Pasar al contenido principal

EN BARRIO NUEVO Y VILLA ÁNGELA

MÓVIL SANITARIO EN BARRIO NUEVO Y VILLA ÁNGELA

Ingresando en la noticia, conocerás el cronograma de atención del Móvil Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación.

Del lunes 23 al viernes 27 de agosto, en Alsina y Del Pretal, Barrio Nuevo y del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre, en Frers 1216, en Villa Ángela, atenderá de 9 a 15 horas,  sin turno previo, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes (barbijo o tapa boca correctamente colocados, distanciamiento social e higiene de manos).

En las postas de atención, los y las jóvenes que participen en el Programa Envión podrán realizarse los chequeos pertinentes para acceder a sus certificados de aptitud física. Además, para los vecinos y vecinas en general habrá vacunatorio (vacunas del Calendario Nacional) y se realizarán controles de tensión arterial y control de glucemia.

Las jornadas también prevén la realización de talleres para la salud, según la siguiente agenda: 
-martes, miércoles y jueves, de 9 a 12 horas: talleres de salud sexual y reproductiva
-viernes 27 de agosto y 3 de setiembre, a partir de las 11 horas: taller de salud dental, con entrega de cepillos y entrenamiento en higiene bucal y al finalizar, control de los y las participantes, otorgándoles el certificado bucodental y si fuera necesario, un turno con el servicio de odontología municipal, en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por último, está prevista la presencia de un puesto municipal de información de servicios del sistema de salud.

(+) Más información, llamando al 2120-1900 (Secretaría de Salud) o enviando un mail a secretariadesalud.ituzaingo@gmail.com