Pasar al contenido principal

CURSO PARA PERSONAS GESTANTES

Preparación para el embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y la crianza respetuosa

Se trata de un curso de preparación para el embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y la crianza respetuosa. Podés hacerlo en forma gratuita, los miércoles, de 11 a 13, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Las Naciones (Haití 1905).

Dictada por María de los Ángeles Risicato y M. Liliana Russo (ambas, licenciadas en obstetricia) la propuesta incluye cuatro clases, con temas diversos, según expresamos a continuación: 

- 1ra clase: Preparación corporal: precalentamiento articular, pelvis, parto en movimiento, esferodinamia, ejercicios para aumentar el umbral del dolor, respiración, relajación, pujo. Eutonía, emisión de la letra “o”.
- 2da clase: Preparto, trabajo de parto, parto y alumbramiento. Contacto piel a piel de la madre con el bebé luego del nacimiento (COPAP). Posturas para parir. Pautas de alarma.
- 3era clase: Alimentación durante el embarazo y la lactancia. Lactancia. Higiene bucal.
- 4ta clase: Cuidados del recién nacido. Puericultura. Anticoncepción durante y después de la lactancia.

La participación es presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención de contagios de covid19 (distanciamiento, higiene de manos y tapaboca/barbijo bien colocados). Los cupos son limitados. Solicitamos concurrir en forma puntual, con ropa cómoda, medias y bebida propia.

(+) Más información e inscripciones, personalmente en la sede indicada más arriba o llamando al 4661-4554, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.