Pasar al contenido principal

MÁS OBRAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

MÁS OBRAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Se trata de dos nuevos módulos de agua potable que beneficiarán a más de 5.500 vecinos y vecinas de los Barrios Las Cabañas y Cardales. Además, Malena Galmarini -presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos- y el intendente Alberto Descalzo firmaron un convenio para llevar agua potable a los barrios La Esperanza y El Fortín y entregaron vehículos para la Oficina Regional de AySA.

En el marco del programa “Agua + Trabajo”, la empresa AySA, el Municipio y Cooperativas locales trabajan para hacer realidad el agua corriente en las viviendas de los bonaerenses. La empresa estatal financia la obra, controla los aspectos técnicos y capacita a las y los trabajadores, mientras que el gobierno municipal las ejecuta, administra los recursos y contrata cooperativas que aportan mano de obra, generando trabajo genuino.

Malena Galmarini declaró: "Cuando llegamos a AySA esta obra estaba paralizada, la pusimos en marcha nuevamente y hoy la estamos inaugurando, con la convicción de seguir trabajando para la reactivación económica con obras públicas, gracias a un Estado presente que invierta en los territorios, trabajando con los equipos municipales en forma articulada”.

A su turno, el intendente enfatizó: “Mejor calidad de agua significa más y mejor salud para los vecinos y vecinas del barrio". Y agregó: "Es muy importante que las obras las realicemos a través del Plan Agua+Trabajo porque generan trabajo y transforman la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

En Ituzaingó, los trabajos continúan con la planificación y ejecución de obras de agua en el Barrio Villa Evita, la puesta en marcha de dos módulos de redes secundarias en Ituzaingó Sur y la obra de red primaria en San Alberto. En cuanto a cloacas, está en plena ejecución la ampliación del colector Martín Rodríguez, que incluye dos módulos de redes secundarias de cloacas, y la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo en Barrio Nuevo para que más vecinos y vecinas puedan conectarse al servicio.

Participaron del acto Teresa García, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante- y Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-.

(+) Más información, llamando al 5068-9320 (secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.