Pasar al contenido principal

DESCALZO: GOBERNAR ES CREAR TRABAJO

Entrega de maquinarias, herramientas, materiales

El intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de maquinarias y herramientas para emprendedores locales.

En el marco del programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales", en las instalaciones del Polideportivo La Torcaza, el jefe comunal afirmó que los tres niveles de Estado trabajan juntos para generar oportunidades de desarrollo: "Creemos en el trabajo como eje ordenador de la sociedad y creemos que gobernar es crear trabajo; por eso estamos acá, para que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar sus proyectos". 
 
Esta iniciativa nacional consiste en la entrega de subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. Asimismo, brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales. El objetivo es acompañar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos, mitigando factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Durante el acto, también estuvieron presentes Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal-, Carolina Meert -subsecretaria de Relaciones con la Comunidad- y Juan Cruz Descalzo -Director de Fortalecimiento Comunitario.
 
El programa, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, implica la entrega de subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales. El objetivo es acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y potenciar su desarrollo.
 
Al finalizar el evento el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Creemos en el trabajo como eje ordenador de la sociedad y  creemos que gobernar es crear trabajo. Ese es el motivo que nos convoca al hacer entrega hoy de insumos y maquinarias para que nuestros vecinos y vecinas puedan llevar a cabo sus proyectos, generar y crear trabajo. Desde el Gobierno local vamos a seguir trabajando articuladamente junto a los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de no sólo de  acompañar a cada vecino y vecina, sino de generar oportunidades de desarrollo”.
 
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Carolina Meert.