Pasar al contenido principal

GRAN CONVOCATORIA EN LA COPA CIUDAD DE ITUZAINGÓ

En un clima de fiesta se disputó la Copa Ciudad de Ituzaingó, el sábado 30 de octubre, en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y del intendente Alberto Descalzo, entre otras autoridades locales.

Con una gran convocatoria, esta actividad apuntó a la integración y el encuentro de jóvenes de 16 a 21 años, a través de competencias de vóley mixto, beach vóley masculino y femenino, básquet 3vs3, fútbol femenino y masculino, fútbol inclusivo y lucha. También hubo juegos recreativos, exhibiciones y puestos de información municipal para que los participantes pudieran conocer servicios que ofrecen las diferentes áreas de gestión local.

Zabaleta declaró que en esta nueva normalidad es muy importante el fortalecimiento de los espacios comunitarios: "Es grato ver como los vecinos y las vecinas recuperan los espacios públicos, algo que es resultado de políticas públicas de salud, de inclusión y derechos de un Estado presente, que permite que los chicos y chicas de todos los barrios puedan practicar deportes en forma segura”.

Por su parte, el jefe comunal dijo: “Es una alegría ver cómo, después de tantos meses separados, poco a poco, podemos encontrarnos de nuevo, recuperando los espacios públicos de Ituzaingó con actividades deportivas como las que convoca esta Copa”.

Estuvieron presentes también, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete municipal-, Marcelo Chiaradía -subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales- y Rocío de Mesa -titular del área de Deportes y Recreación-.