Pasar al contenido principal

MÁS TECNOLOGÍA PARA MÁS SEGURIDAD

MÁS TECNOLOGÍA PARA MÁS SEGURIDAD

Continuamos sumando tecnología con la incorporación de nuevas lectoras de patentes, ubicadas en los límites del distrito, que permiten formar un anillo de seguridad para controlar los vehículos que entran y salen de la ciudad.

En el marco del programa de Seguridad Ciudadana "Comunidad en Red", estas lectoras se suman a otras que implementa el municipio a lo largo y a lo ancho de Ituzaingó, para apoyar la política de seguridad provincial. 

Actualmente, funcionan cuatrocientas alarmas vecinales, instaladas de manera gratuita por el Municipio, para monitorear más de mil seiscientas cuadras. Las mismas se suman a los botones antipánico que conectan a más de veintitrés mil vecinos y vecinas, a las más de doscientas cámaras de seguridad municipales que funcionan las 24 horas.

Ituzaingó también cuenta con cinco puntos seguros ubicados en el Boulevard Flemming, en la Plaza Pibes de Cromañón y en el Circuito Aeróbico Leloir. CUentan con cámara domo de 360° y permiten conectar automáticamente con el Centro de Monitoreo, ante una emergencia. Estas tecnologías articulan sus funciones con los tres Grupos de Prevención Motorizados que circulan las calles del Municipio -grupos de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); Grupo de Prevención Motorizada (GPM); y Comando Motorizado Ituzaingó (CMI )- los cuales pertenecen a la policía provincial que también cuenta con treinta móviles y treinta motos policiales que fueron entregados este año por el gobierno bonaerense. Estos servicios de seguridad son complementados por los agentes de cercanía municipales que supervisan el corredor comercial Martín Fierro y el Circuito Aeróbico Leloir.

El Centro de Monitoreo controla y coordina este sistema desde su central -renovada y modernizada en 2021- que permite gestionar la información en tiempo real, para brindar respuestas rápidas y eficaces a través del Sistema SAM, ante las diferentes emergencias que se presentan.

(+) Más información en la pestaña de seguridad de este sitio web o ingresando en el siguiente link
http://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/programas-seguridad