Pasar al contenido principal

CONOCÉ QUIÉNES GANARON EL FECI

CONOCÉ QUIÉNES  GANARON EL FECI

Luego de tres jornadas, finalizó la 6ta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Ituzaingó, FECI “Un Festival para Mirar” y de la sección competitiva, surgieron ganadores y ganadoras.

En la categoría “Mejor Película”, se otorgó el Premio a  “Las razones del lobo” de Marta Hincapié Uribe (Medellín, Colombia), mientras que el galardonado como Mejor Director fue a Eduardo Pinto por "El desarmadero" (General Rodríguez, Argentina). A su vez, recibieron Mención Especial las producciones “Una casa con diez pinos” de Martin Ochoa (San Luis, Argentina) y “Los hijos del Viento” de Marcelo Gálvez (La Plata, Argentina).

El FECI fue organizado por el gobierno municipal junto con el programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación. Contó con una programación por secciones -competitivas y no competitivas- con la participación de más de 25 producciones cinematográficas de medio y largo metraje, tanto nacionales como del exterior. También hubo actividades especiales como la charla “El futuro del cine y el streaming”, que contó con la presencia de Pablo Ratto, Hernán Sassi y Raúl Perrone, y un Taller de Pre-Cine para niños y niñas, a cargo de Máquinas de mirar.