Pasar al contenido principal

INCLUSIÓN DIGITAL Y MÁS OPORTUNIDADES

En el marco del Programa Federal Juana Manso se entregaron más de 300 netbooks a estudiantes de las escuelas secundarias EES N°1, N°3, N°8, N°10 y N°17 del distrito. 

Este programa contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información. La distribución prioriza a estudiantes de los sectores de mayor vulnerabilidad social, con criterios definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo de las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación. Garantizar el acceso a las tecnologías de comunicación es fundamental para continuar achicando la brecha digital.

Al finalizar el acto, Pablo Descalzo destacó: “Es una alegría estar haciendo entrega de estas computadoras, dándole continuidad a un programa que permite que cientos de jóvenes puedan acceder a la tecnología, un derecho que tienen todos los estudiantes y que desde el Gobierno Nacional, Provincial y local, debemos garantizar. Este es el camino que debemos seguir transitando y sabemos que es posible únicamente a través de un Estado presente."

También participaron del evento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana y el Director de la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Marta Sierra", Fernando Lascalea.