Pasar al contenido principal

DOSIS DE REFUERZO LIBRE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Avanza la Campaña de Vacunación ahora las personas mayores de 18 años podrán vacunarse sin turno previo en cualquier vacunatorio presentando DNI en cualquiera de los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires 

La dosis de refuerzo tiene como objetivo mantener la efectividad de la  respuesta inmunológica en el tiempo, por lo que es importante que hayan transcurrido 4 meses luego de haber completado el esquema inicial de vacunación para poder aplicarla.
En el caso de las personas inmunocomprometidas, debe cumplirse 1 mes luego de la segunda dosis.También, se recomienda que quienes hayan sido caso positivo de Covid-19 recientemente aguarden 90 días luego del alta epidemiológico para recibir la dosis de refuerzo.

La campaña de vacunación continúa avanzando en Ituzaingó, y de acuerdo a datos actualizados provistos por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional, en nuestro distrito se aplicaron más de 396 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el Gobierno local solicitamos completar los esquemas de vacunación vigentes y continuar extremando las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.