Pasar al contenido principal

SEMANA DE LA MEMORIA EN ITUZAINGÓ

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado cívico militar, se llevó adelante la Semana de la Memoria, en la que participó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo,  familiares de detenidos y detenidas desaparecidos y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.

Las actividades comenzaron en la Plaza San Martín con la inauguración de la puesta en valor del espacio de la memoria, y finalizaron en el Teatro Gran Ituzaingó, donde se proyectó la película “Abuelas: una Historia sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”, con la participación su director, Cristian Arriaga.

Posteriormente y con una sala colmada, la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Aldana Ríos,  realizó un emotivo homenaje para mantener viva la memoria de los 85 desaparecidos y desaparecidas del distrito.

El acto finalizó con un show musical interpretado por Lito Vitale, Sandra Mihanovich e Hilda Lizarazu, con la participación especial de Milo J.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, autoridades del Ejecutivo Municipal y representantes de Organizaciones de Derechos Humanos