Pasar al contenido principal

CHARLA SOBRE EL GROOMING

charla grooming

El Gobierno Municipal de Ituzaingó invita a participar de la charla especial informativa sobre Grooming, que se realizará el próximo 21 de abril en el Polideportivo la Torcaza (Brandsen y Pringles). Se podrá asistir en dos horarios; por la mañana 9 hs y por la tarde 13 hs. Esta actividad no requiere inscripción previa. 

¿Por qué es importante? 

Se denomina Grooming al acoso y engaño por parte de una persona adulta hacia una niña, niño o adolescente a través de internet con el fin de cometer delitos sexuales.  La capacitación abordará dicha problemática y las formas de prevenirlo. La misma es organizada por el Municipio en conjunto con la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia de Bs As y está destinada al personal provincial y municipal, a educadores/as y a la sociedad en general.

Ley Micaela

Esta iniciativa es parte del trabajo que desarrolla el Municipio para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a transitar infancias sanas y cuidadas y será la primera jornada de un ciclo de charlas que se enmarcan dentro de la Ley Mica Ortega N°27.590, la cual establece el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

>> Podés acceder al material informativo de la capacitación 2022 de la Ley Micaela ingresando en el siguiente enlace: www.miituzaingo.gov.ar/es/ley-micaela