Pasar al contenido principal

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS BECAS PROGRESAR

Hasta el 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para las becas Progresar, una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene por objetivo acompañar las trayectorias de los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios, de nivel  superior o que se formen profesionalmente.

Quienes deseen inscribirse también podrán hacerlo en la Dirección de Juventudes ubicada en Ratti 10, de lunes a viernes de 9 a 16hs, comunicarse al  2120-1833 o escribir a direccionjuventudituzaingo@gmail.com.

Conocé las categorías del programa en las que podés aplicar:


Progresar 16 y 17 años

  • Para alumnos/as regulares. En el caso que hayan dejado de cursar, deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometen a retomar tus estudios.

Progresar Obligatorio

  • Para jóvenes de 18 a 24 años que deban finalizar su educación obligatoria.

Progresar Superior

  • Para estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años. (Hasta 30 años si están en una etapa avanzada de su carrera).

Progresar Trabajo

  • Para que jóvenes de 18 a 24 años que se formen en oficios.

Progresar Enfermería

  • Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.

Cabe destacar que para aplicar, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, y es necesario acreditar la asistencia a una institución educativa. Para conocer los requisitos de cada línea ingresar en argentina.gob.ar/progresar