Pasar al contenido principal

LAS Y LOS ESTUDIANTES DE ITUZAINGÓ CELEBRARON LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas del distrito participaron de la jornada “Democratizarte” en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55), una celebración en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida que contó con la presencia del Intendente, Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y autoridades del poder legislativo local.

La jornada se llevó adelante en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La misma contó con la participación de cientos de estudiantes que celebraron la democracia y el valor de defenderla. A través de diversas muestras artísticas, alumnos de nivel inicial, primario y secundario, demostraron el trabajo realizado en clase y su respeto con la temática abordada.

Pablo Descalzo compartió unas cálidas palabras con el público presente, donde reafirmó su compromiso con las políticas de memoria, verdad y justicia: “Celebrar la democracia tiene que ver con festejar la vida. A los argentinos nos costó muchísimo construir la democracia. Es lo más valioso que tenemos”. A lo que agregó: “La democracia nos pone en la obligación de seguir trabajando incansablemente para lograr el futuro que soñamos, cuestionándonos como adultos, cuál es el barrio, la escuela, el país y el Ituzaingó que queremos para nuestros hijos”.

Participaron de las muestras artísticas más de 900 alumnos y alumnas de los jardines N° 902, 905, 906 y 909; las Escuelas de Educación Primaria N° 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 17, 19, 20 y 706; las Escuelas de Educación Secundaria N° 1, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20 y 501; y los Colegios Pablo Picasso, Colegio del Pilar, Mafalda, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Belén, Instituto IDEA y el Instituto Ceferino Namuncura.