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EN LO QUE VA DEL AÑO, ITUZAINGÓ RECUPERÓ MÁS DE 129 MILLONES DE PESOS EN DENUNCIAS GESTIONADAS POR DEFENSA DEL CONSUMIDOR

A través de la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, en lo que va del año, el Gobierno municipal recuperó $129.280.787 en concepto de reclamos y denuncias enmarcadas en la Ley N°24.240, que protege y vela por el derecho de las y los usuarios y/o consumidores en nuestro país.

La cifra recuperada, en cada uno de los casos, es depositada directamente en las cuentas de los vecinos/as damnificados/as.  Esto es gracias a las intervenciones realizadas en favor de los y las denunciantes, quienes asentaron los reclamos en la oficina de Ratti 84, como así también en los distintos operativos barriales realizados durante el año.

La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo intervenir a favor de los intereses de las y los consumidores frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado. La misma recibe diariamente denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos. Además el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas , y a su vez desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.

Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a defconsumidor@miituzaingo.gob.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75 o dirigirse, llevando la factura del servicio a reclamar, al Edificio Municipal descentralizado ubicado en Ratti 84.