Pasar al contenido principal

CONECTAR IGUALDAD: MÁS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ITUZAINGÓ RECIBIERON SUS NETBOOKS

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó en el acto de entrega de más de 110 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” en la Escuela de Educación Secundaria N° 18. 

En esta oportunidad, las computadoras fueron entregadas a estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario. Durante el acto, Pablo Descalzo afirmó: “Hoy estamos dando un paso más para garantizar dos derechos imprescindibles: el derecho a la educación y al acceso a la tecnología”. Y agregó: “ Queremos seguir construyendo un Estado presente y cercano que acompañe las trayectorias de cada estudiante para que puedan desarrollarse y lograr un mejor futuro.”

El programa Conectar Igualdad es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas y pedagógicas que democraticen el acceso a la tecnología y reduzcan la brecha digital. El programa también proporciona una plataforma digital con aulas virtuales para que las y los docentes de todo el país preparen sus clases por internet, además de contenidos educativos de acceso abierto generados de manera colaborativa y federal, en todas las provincias del país.

En la ceremonia estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, autoridades escolares y la comunidad educativa.