Pasar al contenido principal

Ituzaingó verde

Si bien el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos, es el Estado quien debe garantizarlo a través de políticas públicas de control y de protección.

Ituzaingó es el pulmón verde del Oeste del Conurbano y para que esto continúe siendo así, ponemos en valor el patrimonio natural que nos distingue y lo protegemos de manera sustentable.

Tanto las normas ambientales como las que controlan el desarrollo de proyectos urbanos están en sintonía con esto y en este sentido, el nuevo Código de Ordenamiento Urbano expresa qué ciudad queremos para los próximos veinte años. Se trata de un articulado normativo construido por un conjunto de voces de todos los sectores sociales del distrito.

En este marco también se orientan los programas de promoción y cuidado del ambiente dirigidos a la comunidad en su conjunto y a escuelas del distrito, como así también, el trabajo sostenido de los centros puntos verdes de acopio del programa Ituzaingó Se Pa Ra, que reciben cartón, vidrio, metal, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y plástico. También avanzamos en el proyecto de Reserva Natural “Río Reconquista” para consolidarla como parque turístico, con un paseo habilitado para caminatas, miradores hacia el río, sanitarios y servicios de visitas guiadas.

Otra iniciativa es la puesta en marcha de un registro de podadores autorizados para que los vecinos puedan contratar personal capacitado y responsable en las tareas de poda. Está abierta la convocatoria para formar parte de dicho registro, tras una capacitación que brinda el Municipio. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZ3IyNbwzCU-LM5K2OTjPcIveucMTzo0ryZ1Z5gNVrIupWVQ/viewform

Para más información comunicarse a Políticas Ambientales.

Peatonal Eva Perón 848
lun. a vie. de 8 a 15 hs
5068-9308