Pasar al contenido principal

Jornada de vacunación antirrábica

Capilla Buen Ayre (Ascasubi 2982)
02/12/2022 de 09:30 a 13:30 hs.
Content Builder

La vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio.

Durante la jornada, recomendamos que los gatos sean trasladados en una caja transportadora o bolso destinado a tal fin, con el objetivo de protegerlos del estrés. En el caso de los perros, éstos deberán concurrir con correa.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

>> Los operativos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad, los turnos serán otorgados por orden de llegada.