Pasar al contenido principal

Trámite de tarifa social

Lo realizas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que te asesora y ayuda a realizarlo ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Quienes deseen realizar el trámite deberán presentar una copia de la factura de luz, gas o agua (según sea el servicio que quiera adherir), DNI y N° de CUIL.

Edificio descentralizado municipal Avenida Ratti 10
lunes a viernes de 8 a 15 hs
4624-2668

- Ser beneficiario de programas sociales.

- Ser jubilados o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

- Trabajadores registrados con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

-  Personas con discapacidad.

- Personas inscriptas en el monotributo social; empleados del servicio doméstico; y personas que cobren seguro de desempleo.

No pueden acceder aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.