Pasar al contenido principal

Espacio de promoción

Las Heras nº 30
lunes a viernes de 8 a 15 hs
4624-0898 / 0800-222-68537 (línea gratuita)

El área de Promoción y Prevención en políticas de géneros, está integrado por un equipo interdisciplinario que se encarga de promocionar y difundir la igualdad de oportunidades en la diversidad de géneros, la inclusión y el desarrollo integral del sujeto a través de talleres y capacitaciones en los diferentes niveles de las Escuelas Públicas y Privadas del Distrito. También en ONG´S y organizaciones sociales.

  • Noviazgos Violentos
  • Buenos tratos
  • Enredados en la red, uso responsable de las redes
  • Sexualidad 
  • Géneros
  • Prevención de Bullying
  • Acoso Callejero
  • Vínculos Saludables    

El 3 de junio de cada año, en Ituzaingó, se conmemora el “Día de NO violencia en los noviazgos”. A partir de esta iniciativa se desarrolla un encuentro de colegios públicos y privados para visibilizar, a través del arte, la problemática de la violencia.

Desde e Consejo adherimos y acompañamos con diferentes actividades durante el año en las fechas claves de la lucha: Paro de Mujeres – Ni una Menos – Encuentro Nacional de Mujeres – Día de la No Violencia.

Es un ciclo de cine mensual destinado a reflexionar sobre diferentes problemáticas.

El programa nace en el año 2015, con el fin de planificar e impulsar políticas públicas tendientes a crear programas de difusión y comunicación. El desafío es mirar con lentes diferentes la realidad que nos rodea, cuestionar otras formas de comunicar, ser transmisores y contribuir a una mayor igualdad, haciendo visible todo aquello que sea invisible.

Con una lectura transversal de la actualidad y con el propósito de instalar la voz en los medios de comunicación para que todos los temas de las diferentes secciones, sean tratados con enfoque de género.

 

Es un espacio Instituido en el año 2010, Decreto N° 401, que reúne a todas las Instituciones Judiciales, provinciales, municipales, y no gubernamentales en forma mensual donde se diseñan políticas y estrategias con el fin de facilitar, fortalecer y generar dispositivos de intervención evitando la re victimización de aquellas personas que se encuentran atravesando situaciones de violencias, como herramienta se utiliza la articulación e intercambios entre todas las instituciones intervinientes.