Pasar al contenido principal

Ampliación o reducción de superficie del local

Este trámite se inicia en la Ventanilla Única Simplificada.

Peatonal Eva Perón 848
lunes a viernes de 8 a 15 hs
5068-9300

Es un trámite que debe realizarse ante cualquier modificación en un local, ya sea la reducción o ampliación de la superficie habilitada o a habilitar si éstas impactan en la dimensión total declarada.

En base al Código Urbano antes de realizar modificaciones y anexos se debe consultar si la zonificación lo permite en la Dirección de Obras Particulares y Planeamiento. Una vez autorizado, se informa en la Dirección de Habilitaciones y en la Dirección de Contralor Industrial donde se asesosará como iniciar el trámite.

Las industrias que realicen Ampliación y/o Reducción de superficie, cambios de titularidad, cambios en el rubro que explotan, deben declararlo en el Portal Integrado de Trámites de OPDS y obtener una nueva Clasificación del Nivel de Complejidad Ambiental.

       Tarjeta de solicitud de inicio de habilitación comercial o tarjeta provisoria o certificado de habilitación.

       Plano de Obra original sobre el cual se realizaron las modificaciones

       Solicitar que el trámite bajo el cual se realiza la modificación, se encuentre en la Dirección de Habilitaciones

Excepto la tarjeta de solicitud de inicio de habilitación comercial o tarjeta provisoria o certificado de habilitación, el resto de la documentación deberá ser presentada en original y fotocopia.

Al iniciar el trámite se deberá abonar el timbrado del formulario que surge del cálculo de acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva.