Pasar al contenido principal

Certificado de escribano

Este trámite se inicia en la Ventanilla Única Simplificada.

Peatonal Eva Perón 848
lunes a viernes de 8 a 15 hs
5068-9300

Es un Certificado de Libre Deuda que se exige para realizar trámites de Escrituración.

El trámite demora de 5 a 10 días hábiles dependiendo del pago del timbrado correspondiente.

El certificado debe contener la siguiente información:

-        Motivo de la solicitud (ej. Compraventa, Hipoteca, Usufructo, División de sociedad conyugal, etc.).

-        Nomenclatura Catastral.

-        Partida Municipal (si no la conoce deberá abonar un timbrado adicional de $200.- por la certificación de la misma).

-        Ubicación de la calle y entre calles

-        Monto de la operación.

-        Firma y sello del escribano.

-        Además deberá presentar el comprobante de Registración del estado Parcelario o Formulario A901 de ser un PH (ARBA).

El valor del trámite varía en cada caso teniendo en cuenta el monto mayor de:

-   Valuación Fiscal del año en vigencia.

-   Monto de la Operación Compra/Venta

-   Monto de hipoteca, en caso de corresponder.

Costo del timbrado adicional por trámite urgente 5 días $1042.- (Aclaración: si la partida tiene deuda el trámite no se podrá realizar de manera urgente).