Certificado de escribano
Este trámite se inicia en la Ventanilla Única Simplificada.
Es un Certificado de Libre Deuda que se exige para realizar trámites de Escrituración.
El trámite demora de 5 a 10 días hábiles dependiendo del pago del timbrado correspondiente.
El certificado debe contener la siguiente información:
- Motivo de la solicitud (ej. Compraventa, Hipoteca, Usufructo, División de sociedad conyugal, etc.).
- Nomenclatura Catastral.
- Partida Municipal (si no la conoce deberá abonar un timbrado adicional de $200.- por la certificación de la misma).
- Ubicación de la calle y entre calles
- Monto de la operación.
- Firma y sello del escribano.
- Además deberá presentar el comprobante de Registración del estado Parcelario o Formulario A901 de ser un PH (ARBA).
El valor del trámite varía en cada caso teniendo en cuenta el monto mayor de:
- Valuación Fiscal del año en vigencia.
- Monto de la Operación Compra/Venta
- Monto de hipoteca, en caso de corresponder.
Costo del timbrado adicional por trámite urgente 5 días $1042.- (Aclaración: si la partida tiene deuda el trámite no se podrá realizar de manera urgente).