Pasar al contenido principal

Muestra Aniversario de Ituzaingó

Es el aniversario de nuestro partido y para celebrarlo quisimos conocer tus lugares favoritos de Ituzaingó. Esta es la muestra de esos lugares, de las fotos y los relatos que nuestros vecinos y vecinas. ¡Gracias por compartir su historia!
Vanina Salas

Vanina Salas

Mural de arte público dedicado a María remedios del valle capitana del ejército del gral Manuel Belgrano madre de la patria y afrodescendiente.Este mural se realizó el día 8 de noviembre en homenaje al día "8 de noviembre día de los y las afrodescendientes y cultura afro en Argentina "en el cuál se pretende visibilizar los componentes etnicos que conformaron la construcción del estado nación y no fueron visibilizados a través de la historia académica y necesitan ser reivindicados.

Christian Vega

Christian Vega

En la iglesia frente a la escuela 59.

a
Carlos Hernán Leiva

Carlos Hernán Leiva

Noche de verano de plaza Ituzaingó.

Carlos Hernán Leiva

Carlos Hernán Leiva

Esquina Due.

Carlos Hernán Leiva

Carlos Hernán Leiva

Esquina Due

Virginia Saucedo

Virginia Saucedo

Me gusta correr y más por las calles de mi querida localidad Ituzaingó.

Gustavo Gabriel Marigliano

Gustavo Gabriel Marigliano

Municipalidad de Ituzaingó - exposición prolongada.

Gustavo Gabriel Marigliano

Gustavo Gabriel Marigliano

Sonriéndole a la vida, una plaza con cientos de personas, cientos de sueños, cientos de historias de vida y una estatua representando el optimismo, las necesidad de vivir y superar cada obstáculo en la vida.

Marite Andrada

Marite Andrada

Caminatas por el circuito... mi paz, tranquilidad, mi refugio.

Solange Bitocchi

Solange Bitocchi

Cada rincón de Ituzaingó se elige todos los días, mas aquí los colores adquieren todo su esplendor, el sol brilla hasta que nuestras pupilas se encandilan por tanta belleza... Parque Leloir es nuestro sosiego, es aquella parada en lo alto del camino que no nos deja más opción que agradecer semejante regalo de la naturaleza.

Mariela Zárate

Mariela Zárate

Los boulevares de Fleming... reflejan mi barrio, Villa Alberdi, su transformación a lo largo del tiempo, el crecimiento de nuestro querido Ituzaingó ...día a día muchas familias disfrutan de la naruraleza el aire puro, el color verde que tanto nos caracteriza.... mi barrio, identidad, cultura, vecindad, hermandad....a lo lejos nuestras instituciones educativas públicas y gratuitas donde transité mis mejores años .... Hoy nuestros adolescentes se juntan en los "Bules", como le dicen ellos a disfrutar y amar nuestro barrio, nuestra cultura, nuestro territorio nuestro Lugar....belleza natural!!!! Mariela 39 años vecina de Ituzaingo de toda la vida..

Ramiro Zárate

Ramiro Zárate

Ramiro Zarate 65 años recientemente jubilado, Villa Alberdi Amo mi barrio, el que me vio crecer formar mi familia, hoy jubilado disfruto cada rincón de mi querido Ituzaingó, sus calles, su arquitectura, sus plazas, el boulevard tan hermoso caminatas, ejercicio, su naturaleza... Mis padres hoy con 90 años con muchos esfuerzo compraron su casita en Villa Alberdi, calles de tierra en ese momento allá por años 60 hoy junto a sus nietos y bisnietos... Somos 4 generaciones con nuestro corazón latiendo por Ituzaingó..

Biblioteca AUPI

Biblioteca AUPI

La Biblioteca "Carmen Pastor de Guercio" de la Escuela Media nº 5 "AUPI" fue creada en 1967 con las donaciones de los vecinos. Su ubicación cambio varias veces hasta que se trasladó a su actual lugar en planta baja. En mayo de 2009 se realizó un gran acto con la presencia de autoridades provinciales y locales para festejar el 45º aniversario de la Escuela, la recuperación de su nombre original e inaugurar el nuevo espacio para la Biblioteca, que años antes había sido declarada de Interés Social, Comunitario y Municipal y que hoy como ayer se encuentra abierta a la comunidad.

Adrián Lozada

Adrián Lozada

Simplemente la alegría de vivir en Ituzaingó!!!

Yamila Morais

Yamila Morais

De mis lugares favoritos de Ituzaingó es menester mencionar a la Radio Pública del Oeste, dónde realizó mí programa Desde Cero, todos los domingos de 18 a 19 horas y de a poco construyó mí perfil profesional y hago periodismo a través de las voces ciudadanas.

Francisco Viri

Francisco Viri

Mis hijos en la plaza del Sol el día que aprendieron a andar en bicicleta donde yo de pibe jugaba a la pelota, cuando era una esquina que los vecinos habían hecho una cancha de fútbolecho una canchita de fútbol y dónde nos escondíamos cuando nos estábamos de mi hermosa y querida escuela primaria J.Domingo Perón ex 94. Muy agradecido con el municipio de Ituzaingó y con la delegación sur por la plaza del Sol donde hoy mis hijos juegan y donde yo muchos años atrás también lo hacía.

Rodolfo Pérez

Rodolfo Pérez

Monumento de víctima de cromañon.

Claudia Mislej

Claudia Mislej

Mi lugar favorito de Ituzaingó es mi casa junto a mi familia y nuestros hermosos Liquid Ámbar en otoño. Amo el color de sus hojas en esa estación del año...

a

Club Atlético Ituzaingó

Club Atlético Ituzaingó

Como Club Atlético Ituzaingó estamos orgullosos de ser parte de esta ciudad desde hace ya 108 años. Con nuestros colores representamos a Ituzaingó en los torneos de AFA y lo hicimos conocido en todo el país jugando el Nacional B. Además, somos un espacio social y deportivo que recibe constantemente a cientos de vecinos y vecinas del municipio. ¡Feliz aniversario Ituzaingó!

Esteban Diaz Herrera

Esteban Diaz Herrera

Esta imagen pertenece a lo que se conservaba a esa epoca (año 2000) de la que fue la Casa Egipcia del artista Pompeo Boggio y su esposa, el cual tenía una esfinge gigante en el patio por la cual se podía descender por una escalera a una serie de habitaciones y túneles subterraneos decorados con hermosas imágenes egipcias realizadas por el matrimonio.Actualmente se encuentra ahí un hogar de ancianos, recuerdo que fui a conocerlo en compañía de mi mamá cuando tenía 12 años y descubrí su existencia por una nota en un diario barrial donde contaba la historia, trágica y misteriosa que rodeó esa casa "Las Catacumbas de ituzaingó" las llamaron. Sería muy bueno que el municipio pudiera recuperar este legado cultural y artístico,ya que es de todos los ituzainguenses y verdaderamente algo muy inusual e interesante.

Julieta Galera

Julieta Galera

Nací en 1974. Nací, me crié y vivo en Ituzaingó. Mi familia es una de las 100 primeras familias que habitaron este maravilloso lugar: mi lugar en el mundo. Durante años me jacté de que mi apellido está inscripto en el mural de Danilo Bambú que estaba emplazado en la Biblioteca, frente a la plaza. Mi tío Alberto fue el lechero del barrio. Mi tía Lili, la enfermera que ponía inyecciones a domicilio. Mi abuelo Martín fue uno de los pioneros del Club GEI y formó parte de la primera comisión directiva. Mi tía Mari fue abanderada de la primera camada de alumnas del AUPI (porque en ese momento era una escuela de señoritas). Puedo describir paisajes y lugares de Ituzaingó que nunca conocí como si los hubiera transitado. Puedo describir con nostalgia otros tantos que ya no están o que en “nombre del progreso” cambiaron su fisonomía porque me quedaron clavados en la retina y en el corazón. Pero si tengo que elegir un lugar que identifica a Ituzaingó es la Plaza del lado norte…el lugar donde la vida pasa… Esta vista es mi cable a tierra, es lo que veo cuando logro dejar el estrés que traigo encima después de bajar del tren, que me transporta a un lugar placentero y me hace sentir que llegué a casa. Es lo que me desconecta de todos los males de este mundo, me trae a tierra, me da paz y me conecta con las cosas simples y valiosas de la vida.

Sus árboles y el canto de los pájaros son la esencia de este terruño y son lo que me hacen sentir que este lugar es único en el Universo. La Plaza de Ituzaingó perdió gran parte de su arboleda original y tiene un trazado moderno. En esa modernización también se llevó el arco romano que marcaba la entrada a los juegos que decía: Constancio C. Vigil. Pero sin embargo sigue siendo la misma de siempre. La plaza de Ituzaingó parece ser siempre la misma, pero a la vez cambia todo el tiempo, todos los días y en cada estación del año. Es el corazón de esta ciudad. Es el lugar de reunión; de encuentros y desencuentros; de celebraciones; de amores y amistades; de las infancias, de las adolescencias y de las adulteces. Es un lugar de fiesta, pero también de luchas y resistencias. La plaza es el lugar que me conecta con mi más tierna infancia: cuando era muy chiquita mi tío Juanjo y mi tía Mary nos traían a mi hermana Viviana y a mí a tomar un helado en Massera –la heladería que estaba donde hoy está el Banco Galicia- o a tomar una Coca-cola en la pizzería La Terraza o en la 101 y después pasábamos horas hamacándonos, tratando de tocar el cielo con la punta de los zapatos Guillermina, o tirándonos por el tobogán, teniendo la seguridad que siempre el tío Juanjo nos iba a atajar. Es el marco que reviste de importancia a la iglesia. Iglesia con un campanario inmenso, hipnótico, que de niños o adolescentes todos exploramos alguna vez allá lejos y hace tiempo cuando la iglesia no tenía rejas y estaba abierta para todos a toda hora. Es la antesala de las novias y de las comuniones y los bautismos…de mi bautismo. La plaza también me conecta con la primaria y con la amistad. La plaza representa el lugar más seguro del mundo porque cuando iba a la escuela primaria a la Escuela N° 6 (hoy N° 1) y había amenaza de bomba nos evacuaban y nos llevaban a la plaza. La inocencia de la niñez nos hacía amar esos momentos de incertidumbre, de aventura, de romper con la rutina escolar, en los que la plaza era un refugio y un lugar de juego y alegría. También es el lugar de encuentro de las primeras salidas de pre adolescencia al cine Gran Ituzaingó. Es el lugar de los besos con mi primer gran amor de la adolescencia. El monumento al Tango indudablemente es un punto de encuentro, de referencia obligada. La plaza también es el lugar de encuentros sorpresivos y charlas afectuosas con la gente de toda la vida del barrio: vecinos, amigos, compañeros de laburo o del cole. Es el marco que corona el rito solemne de votar, en el AUPI, en la Escuela N°6 o en la ENNET N°3 –de acuerdo a lo que me fue tocando con el devenir de los años por la inicial de mi apellido-. Fue el lugar de las comparsas y los carnavales y sigue siendo el lugar de la Navidad: antes amaba ver el pesebre, hoy me maravillo con el arbolito. Indudablemente, la Plaza del lado norte de Ituzaingó…es el lugar donde la vida nos pasa!