Pasar al contenido principal

TASAS

Dejamos una guía de cómo resolver fácilmente todas las cuestiones referidas a las Tasas Municipales::
1. Envío de tasa

Adherite a éste servicio en el que recibirás automáticamente todos lo meses en tu correo electrónico la tasa que solicites, funciona con todas las municipales. Hace click en el siguiente botón y seguí las instrucciones, es muy fácil:

oo

2.

La Tasa que recibas por correo electrónico o en mano, ya sea por Servicios Generales, por Seguridad e Higiene, por Automotor o por Motovehículo, cuenta con códigos (uno correspondiente a RED LINK y otro a RED BANELCO) que te permitirán realizar el pago de manera muy ágil a través del homebanking del banco en el que tengas alguna cuenta.

Dejamos el paso a paso de cómo realizar los pagos por este medio, tené en cuenta que cada banco tiene una manera de proceder, este instructivo es general para todos los casos:

Necesitás tener a mano a la tasa digital o impresa. Luego:

  1. Ingresas al homebanking de tu banco con el usuario y contraseña habitual (esos datos de acceso los gestionaste en algún momento con el banco y no tiene que ver con los códigos o clave de la tasa, además son privados y no debes socializarlos).
  2. Una vez que ingresaste a tu cuenta de homebanking particular, deberás acceder a una de las opciones que indique que podés pagar impuestos.
  3. Una vez que accediste a la sección de pago de impuestos, se te solicitará que indiques el impuesto que quieras adherir o pagar y desde dónde. Seleccionarás la tarjeta con la que hagas el pago, luego deberás ingresar la opción que inidque que es Impuesto Municipal o Tasa Municipal y que es de la Municipalidad de Ituzaingó.
  4. A continuación se solicitará que ingreses un código e ingresarás según te corresponda: el código LINK o BANELCO, indicado en la tasa a pagar.
  5. Probablemente se te solicite chequear la información y confirmarla para proceder a efectuar el pago.
  6. LISTO!

La próxima vez que ingreses probablemente estará guardada la información que completaste, sino podés repetir este mismo procedimiento. 

LA OPCIÓN MÁS CÓMODA es que adhieras el impuesto al débito automático.

Te dejamos el paso a paso:

  1. Ingresas al homebanking de tu banco con el usuario y contraseña habitual (esos datos de acceso los gestionaste en algún momento con el banco y no tiene que ver con los códigos o clave de la tasa, además son privados y no debes socializarlos).
  2. Una vez que ingresaste a tu cuenta de homebanking particular, deberás acceder a una de las opciones que indique que podés dar de alta débitos automáticos.
  3. Una vez que accediste a esa sección, se te solicitará que indiques el CUIT del prestador y la cuenta de la que debitarás el dinero automáticamente. El CUIT de la Municipalidad es N°: 30-68389631-0.
  4. Luego quizás te solicite otra información aclaratoria del impuesto a adherir, como el tipo de impuesto y el código LINK o BANELCO, según corresponda.  En ese caso los datos necesarios podrían ser los siguiente: Impuesto Municipal de la Municipalidad de Ituzaingó. El código está indicado en la tasa a pagar.
  5. A continuación se solicitará que ingreses un código e ingresarás según te corresponda: el código LINK o BANELCO, indicado en la tasa a pagar.
  6. Probablemente se te solicite chequear la información y confirmarla para proceder a adherir el impuesto al débito automático.
  7. LISTO!

Luego de realizar cada pago de esta manera, tendrás un comprobante digital que deberá enviarte o disponibilizarte el servicio de tu banco.

Si tenés cuenta de Mercado Pago *, podés pagar la Tasa que necesites de manera muy simple con débito:

  1. Entrás a tu cuenta y seleccionás "pagar servicio".
  2. Se abrirá la cámara del celular con el que deberás escaneár el código de barras de la boleta municipal.
  3. Elegís la forma de pago y confirmas el pago.
  4. LISTO!

Enlace de acceso rápido: mercadopago.com.ar/

Si no tenés cuenta, podés hacerla de manera gratuita en el mismo enlace. Es muy simple y rápido! 

* La cuanta de Mercado Pago es el mismo usuario y contraseña que la cuenta de Mercado Libre (si tenés).

Podés pagar las TASAS llamando a la Tesorería Municipal. 

Llamá al 5068-9324 e indicando al trabajador municipal el número de partida o legajo (dato proporcionado en la tasa impresa o digital) podrás abonar CUALQUIERA DE LAS TASAS MUNICIPALES únicamente con TARJETA DE CRÉDITO.

 

Acercándote a:

  • El Edificio Central: Peatonal Eva Perón 848.
  • La Delegación Sur: Olivera 2460.
  • La Delegación Norte:  Martín Fierro 3367.
  • BAPRO, PAGOFÁCIL, ProvinciaNET, RapiPago, Pago Mis Cuentas, UCIADI, cajeros automáticos LINK y BANELCO.

Podés llamar al 5068- 9324 y realizar el pago actualizado de cualquier tasa únicamente con TARJETA DE CRÉDITO.  El único dato que necesitas es el número de partida o legajo según corresponda (que encontrarás en la tasa que quieras abonar o una anterior, es un número que nunca se modifica).

> Opción recomendada sólo en los casos que se venció la boleta y se va a realizar el pago en efectivo: actualización e impresión en línea de las tasas (incluye todas las Tasas).

En este apartado podrás actualizar e imprimir la tasa que requieras pero solo podrás abonarla de manera presencial, razón por la cuál te recomendamos cualquiera de las anteriores opciones, a los fines de evitar que salgas de tu domicilio. 

Si de cualquier manera querés utilizarlo, podés actualizar e imprimir con el número de partida y la clave web (ambos datos no se modifican y están proporcionados en la tasa, aunque sea anterior). Obtendrás una nueva boleta que deberás abonar el mismo día que la actualizaste. Sólo podrás abonar de manera presencial en BAPRO, PAGOFÁCIL, ProvinciaNET, RapiPago, Pago Mis Cuentas, UCIADI, cajeros automáticos LINK y BANELCO o en dependencias municipales. 

CLICK AQUÍ: ACTUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE BOLETAS