Pasar al contenido principal

Programas de Seguridad

Desde el área de Gobierno se invierte en herramientas tecnológicas con el objetivo de prevenir el delito. Estas son las más destacadas:

Una moderna y renovada central que funciona las 24 hs los 365 días del año. Monitoreo permanente de las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales, los lectores de patente y el botón antipánico. Para comunicarte con seguridad en red, comunicate al: 4623-7771 o al 103.

Espacio de participación ciudadana, que permite que los vecinos y vecinas puedan ser partícipes activos en la toma de decisiones de políticas públicas en materia de prevención del delito.

Las cámaras de todo el distrito, tanto las municipales como las instaladas por los vecinos y vecinas, están conectadas con la Sala de Situación, desde donde se monitorea y se coordinan las respuestas ante cualquier hecho de inseguridad o emergencia en la vía pública.
Actualmente contamos con + 200 cámaras municipales y privada

Instaladas de forma gratuita por el Municipio, se activan a través de un control que poseen los vecinos y las vecinas, una vez pulsado, envía inmediatamente una señal geolocalizada al centro de monitoreo  para brindar una respuesta inmediata y eficaz.

Servicio para la prevención del delito al que puede acceder cualquier ciudadano o ciudadana que tenga domicilio en el distrito. A partir de la inscripción al sistema, el teléfono celular y/o fijo queda conectado con el sistema de seguridad local pudiendo alertar sobre una situación de peligro o emergencia de salud. La inscripción y el uso son gratuitos. Adherite acá BOTÓN ANTIPÁNICO

La flota es de 14 móviles y son conducidos por agentes de cercanía locales con el objetivo de supervisar  los corredores comerciales, aeróbicos y escolares.

Entre las 8 y las 00hs, un cuerpo de agentes de cercanía  que monitorea  la Av Martín Fierro, calles adyacentes, y el circuito aeróbico Parque Leloir. Su principal función es ser agentes de referencia, asistencia y prevención ante las necesidades de los vecinos y vecinas, funcionando como nexo para la resolución de posibles conflictos.

Los mismos articularán tareas con móviles de tránsito, fiscalización, la posta policial Martín Fierro y el centro de monitoreo Municipal, permitiendo un rápido accionar ante situaciones complejas que así lo requieran.

Ituzaingó cuenta con el 95% de su calles iluminadas con luces led.

Los lectores están conectados al Centro de Monitoreo y están instalados de forma estratégica en las delimitaciones del distrito permitiendo el control de los vehículos que ingresan a Ituzaingó.