Pasar al contenido principal

Servicios y Trámites en aislamiento

Para cuidarnos convocamos al cumplimiento del decreto nacional de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

Con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.

Hasta el 07 de Junio inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos. Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

El uso de tapabocas es OBLIGATORIO. Por certificado de circulación CLICK AQUÍ

 

>> Servicios y trámites municipales:

El municipio brindará servicio de atención DE GUARDIA, para cumplir con lo dispuesto por el Estado Nacional. Te recomendamos que te quedes en tu casa y utilices el apartado de CONTACTOS ÚTILES para comunicarte  de manera telefónica. A continuación verás toda la información necesaria:

Seguirán funcionando la recolección de residuos, la limpieza de la vía pública, los servicios públicos básicos de salud (Hospital de Ituzaingó y Centros de Atención Primaria de la Salud), Seguridad (Sala de situación) y Bomberos Voluntarios. Al mismo tiempo, el transporte público urbano de pasajeros brindará un servicio reducido y limitado a todas aquellas personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena. 

 

Ante la situación de emergencia sanitaria readecuamos el servicio de atención al público a los fines de cuidar a todos pero también de brindar más prestaciones en las áreas de mayor necesidad. Por eso todas las oficinas municipales estarán abiertas con el servicio de guardia y de 8 a 15 hsmenos las imprescindibles en esta situación, en las que reforzamos prestaciones y en algunos casos, ampliamos horarios de atención. Ese es el caso de las áreas:

  • Salud.
  • Asistencia a personas que sufren violencia.
  • Desarrollo Humano.
  • Seguridad.
  • Control urbano.
Por consultas generales, no dudes en llamar al: 5068-9301/ 304
También podés enviar un correo electrónico a: ventanillaunica@miituzaingo.gob.ar
Entre todos y todas, nos cuidamos!
  • Licencias de conducir:  Se suspenden TODOS LOS TURNOS de trámites referidos a Licencias de conducir. Además se informa que la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires dispuso  prorrogar por el término de 120 (ciento viente) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio del mismo año (DECRETO COMPLETO AQUÍ)
  • Certificados de discapacidad: el Estado Nacional otorgó una prórroga de 90 (noventa) días corridos a los CUD vencidos o próximos a su vencimiento (RESOLUCIÓN COMPLETA).
  • Programa de recolección de Ituzaingó SEPARA: suspendidos los centros de acopio. En la zona de Ituzaingó Sur, se reactiva la recolección de basura separada: los vecinos y las vecinas deberán sacar los residuos los días martes por la noche, colocándolos en una caja o bolsa identificada, en tanto los miércoles por la mañana, un camión pasará a retirar los residuos reciclables y los llevará a una planta sustentable de revalorización.
  • Plan Bio de recolección de aceite vegetal usado: suspendido.
  • Estacionamiento medido suspendido: para aquellas personas que están exentas del cumplimiento de la cuarentena -que debe respetar toda la sociedad para contener la pandemia y evitar la propagación del coronavirus-, el estacionamiento será libre en zonas donde habitualmente es medido.
  • Centros de Desarrollo Social: sin actividades.
  • Sedes municipales culturales, deportivas, artísticas y educativas: sin actividades.
  • Jardines municipales: sin clases.
  • Exámenes de escuela de enfermería: suspendidos.
  • Juzgados de Faltas sólo atenderán los siguientes casos: Clausura de establecimientos, secuestros de vehículos y moto vehículos (presentar seguro vigente, título y cédula verde, boleto de compra venta, DNI, licencia de conducir. Original y juego de fotocopia) / Restituciones de licencia de conducir (presentar DNI y VTV original y un juego de fotocopia).

>> Horario de atención y contacto del Juzgado de Faltas N° 1: 8 a 15 hs / 15-2717-9762 / juzgadodefaltas1@outlook.com

>> Horario de atención y contacto del Juzgado de Faltas N° 2:  8 a 15 hs /15-3154-8471 / juzdefaltas2@gmail.com 

>> Si desconocés en qué juzgado tramita tu causa podrás comunicarte con la Secretaría Administrativa al 2120-1800 de 8 a 15 hs.

  • Seguro por desempleo: Aquellas personas que a través del ticket de cobro (emitido por ANSES) tienen una cita pautada en la Oficina de Empleo por el Seguro por Desempleo, podrán realizar el trámite enviando un correo electrónico a:  direccionempleoituzaingo@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y apellido / Número de CUIL o DNI / Domicilio / Teléfono de contacto. 
  • ReBA: Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento social preventivo y obligatorio), todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogarán las fechas de las mismas, por un lapso de (13) días a partir del 27/04/2020. Quedando comprendido los periodos del 27/04/2020 hasta el 24/05/2020 inclusive. Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva. Además, se informa que se amplió la autorización para la comercialización de bebidas alcohólicas mediante la modalidad de "delivery", o entrega a domicilio del consumidor final, hasta las 00.00 hs, desde el día de la fecha, hasta el día diecinueve (19) de junio del año dos mil veinte (2020), en tanto perdure la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictada por el Poder Ejecutivo de la Nación mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020 (info reba.mseg.gba.gov.ar)
  • Asesoramiento al consumidor: la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) suma la posibilidad de hacer de manera telefónica y vía correo electrónico las denuncias de consumidores. En el siguiente enlace está la información: /asesoramiento-al-consumidor
  • Poda municipal: únicamente se atenderán urgencias de podas como árboles con peligro de caída e intervenciones de riesgo. 
Hospital de Ituzaingó

A los sevicios que ya se brindaban en el Hospital se le suma equipamiento para asistir a los pacientes de riesgo. El Municipio y PAMI trabajan para equiparlo con 120 camas, de las cuales 30 corresponden a UTI (Unidad de Terapia Intensiva). 

El Municipio además trabajó en convenio con instituciones locales que, en el marco de la urgencia sanitaria, permitieron crear dos Centros de Aislamiento a los que se derivará a los pacientes afectados, cuando los profesionales de la salud lo consideren.

  • Centro de Aislamiento: Club GEI (Lavalle 1151, esquina Piran). Cuenta con 60 camas para el periodo de aislamiento preventivo de un paciente con patologías leves.
  • Centro de Aislamiento: Villa Olímpica de Vélez (Villa Udaondo) Cuenta con 20 camas para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus, con patologías leves.

 

Las personas que haya viajado a China, Japón, Irán, Corea del Sur, Italia, Alemania, España, Francia, EEUU, Chile y Brasil deben permanecer obligatoriamente en el domicilio y evitar el contacto social por 14 días.

El DNU nacional dispone para todos los cuidadanos el aislamiento obligatorio y en caso de incumplimiento, las autoridades deberán radicar la denuncia penal; la población que presente síntomas está obligada a reportarlos; podrán imponerse distancias de seguridad y otras medidas para evitar aglomeraciones.

Para denunciar el incumplimiento podrá comunicarse al: 

al 134 / al 911 / o acercarse a la Comisaría más cercana.