Pasar al contenido principal

CONVENIO DE DESCUENTOS CON FARMACIAS

Está vigente el convenio que el intendente Alberto Descalzo suscribió con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, para garantizar el acceso a medicamentos con descuentos, a los sectores más vulnerables del distrito.

De este modo, los ituzainguenses que no tengan cobertura médica podrán comprar medicamentos con hasta un 40% de descuento en farmacias adheridas. 

El jefe comunal adirmó: "Estamos avanzando para concretar distintas medidas que acompañen a los sectores más vulnerables, porque sabemos que lo necesitan, y porque creemos que un Estado presente es ofrecer bienestar de cada uno de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”.

El Vademécum Social incluye una lista de medicamentos esenciales para enfermedades más frecuentes. Los pacientes podrán asistir a las farmacias adheridas (identificadas con un sticker en su vidriera) con una receta médica de alguna de las unidades sanitarias municipales o del CAMPI, para acceder con descuento al medicamento.

Los medicamentos disponibles en este programa son: Acenocumarol, Ácido Fólico, Alprazolam, Amlodipina, Amoxicilina, Amoxicilina Clauvánica, Atorvastatina, Azitromicina, Betametasona, Carbamazepina, Carvedilol, Cefalexina, Ciprofloxacina, Claritromicina, Clonazepan, Diclofenac, Dipirona, Enalapril, Espironolactona, Fluconazon, Fluoxetina, Furosemida, Ibuprofeno, Loratadina, Lorazepan, Losartan, Metformina, Metrodinazol, Omeprazol, Paroxetina, Quetiapina, Ranitidina, Salbutamol, Sertalina, Sulfato Ferroso y Zolpidem.

Listado de farmacias adheridas en nuestra ciudad

- Aloe: Almagro 1814.

- Amalia: Las Heras 79.

- Brito: Beltrán 2402.

- Casanova: Brandsen 2349.

- Do Nascimento: Brandsen3674.

- Juncal: Juncal 88.

- Lavorato: Martín Fierro 4196.

- Massimino: Av. Ratti 1040.

- Mighetti: Soler 136.

- Mussari: Olazábal 1250.

- Nueva Sas: Soler 79.

- Sampedro: Blas Parera 497.

- Tocci: Balbín 3910.

- Vargas Wayar: Beltrán 1901.