Pasar al contenido principal

MÁS MEMORIA EN ITUZAINGÓ

En un muy emotivo acto encabezado por el intendente Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete -Pablo Descalzo- y Aldana Ríos -Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria-, el Gobierno Municipal señalizó la Unidad Sanitaria 17 de Octubre como lugar de la Memoria, en homenaje a los y las estudiantes secundarios de Ituzaingó desaparecidos durante la última dictadura militar.

La jornada contó con la presencia de familiares, Organismos de DDHH, vecinos y vecinas y de distinguidas personalidades reconocidas por su defensa de los Derechos Humanos. Hubo intervenciones artísticas y una radio abierta a cargo de integrantes de la Dirección de Juventud.

Aldana Ríos enfatizó: “La sala 17 de octubre es el primer lugar de la memoria en Ituzaingó, un hecho muy importante porque nos recuerda a jóvenes víctimas de la dictadura militar". Y agregó: "Para esta gestión, la Memoria es una política pública y asumimos el compromiso de seguir recordando su legado, siempre”.

Por su parte, Heidi Von Schmeling -familiar de Sonia y Hermann Von Schmeling- dijo: "La dictadura arrancó de mi familia a mi hermana y a mi padre y señalizar este espacio es seguir construyendo memoria puesto que en estas acciones siguen representados los valores de aquellos chicos".

Estuvieron presentes además, Daniel Larrache -Secretario de Modernización y Transparencia- y Juan Manuel Álvarez Luna -Secretario de Servicios Públicos-, entre otras autoridades.