Pasar al contenido principal

POR UN ITUZAINGÓ MÁS VERDE

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la jornada de Eco Canje, el sábado 21 de septiembre en el Barrio ProCreAr. Los vecinos y vecinas acercaron sus residuos reciclables de cartón, papel, vidrio, metal, plástico, aceite vegetal proveniente de las frituras y residuos electrónicos de tecnología en desuso y a cambio recibieron un árbol de alguna de las especies que se producen en el Vivero Municipal.

Al concluir la jornada, el Intendente destacó la importancia de estas actividades en el distrito: “Apuntamos a que los vecinos y las vecinas tomen conciencia acerca de la importancia de cuidar el ambiente y organizamos estas propuestas porque queremos que Ituzaingó sea cada día más verde". Y agregó: "Creamos el Vivero Municipal con la idea de entregar a las familias de la ciudad lo que producimos en él puesto que queremos sumar más arbolado y cuidar ambiente espectacular que tenemos”.

Eco Canje es una actividad organizada por la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente y coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales en distintas plazas de la ciudad, de manera itinerante, para compartir una política pública que se centra en el cuidado del ambiente.

Acompañaron al jefe comunal, Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete-, Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-, y Débora Guerra -Directora de Políticas Ambientales-.