Pasar al contenido principal

DÉCIMA JORNADA ANUAL SOBRE ALZHEIMER EN ITUZAINGÓ

Encabezada por el Secretario de Salud Alberto Panossian tuvo lugar la décima jornada anual de Alzheimer, en las instalaciones del Auditorio Néstor Kirchner, el martes 24 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de los Trastornos de Memoria y del Día Mundial del Alzheimer.

En el marco del programa integral Vida Activa, este encuentro fue programado por el Municipio en forma conjunta con la Sociedad Neurológica Argentina e integra la agenda de una serie de charlas itinerantes que tienen lugar en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Entre otras cuestiones, la charla abordó las características de distintas aristas de la enfermedad, con el objetivo de informar a la comunidad en general y en particular a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer, sobre cómo prevenir, qué cuidados tomar y cómo tratar los olvidos. Los encargados de las disertaciones fueron Graciela Flindt -Directora de la Sala de Adultos Mayores local-, Diego Castro -médico neurólogo del municipio y de la Sociedad Neurológica Argentina- y Carla Accorinti -especialista en neuropsicología.

Alberto Panossian -Secretario de Salud- destacó la importancia de implementar políticas públicas para enfrentar a esta enfermedad: “Ver tanta gente aquí es una enorme alegría y un gran impulso para seguir trabajando en la expansión de nuestro sistema de salud". Y agregó: "Un paciente es diagnosticado con este padecimiento cada tres segundos en el mundo y una de cada ocho personas mayores de 65 años la sufre, entonces, pensando en esto, creemos que la salud pública debe estar más presente que nunca”.