Pasar al contenido principal

PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD

El Gobierno Municipal invita a las vecinas a participar del taller de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) que tendrá lugar los martes de noviembre, a las 13 horas, en el Hospital de Ituzaingó (Roca 1451).

A cargo de la Lic. Yesica Lombardo, se trata de una preparación física y psicológica para el parto. Su objetivo es reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir o eliminar el estrés de la mujer. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

La preparación física y los ejercicios para disminuir las molestias del embarazo le generan a la mamá un gran beneficio y le inyectan confianza. Que la embarazada aprenda qué ocurre durante esta etapa de su vida le genera una sensación de conocimiento, de entendimiento y por consiguiente, de tranquilidad.

En el Centro Integral para la Atención de la Mujer que funciona en el flamante Hospital de Ituzaingó, las mujeres además, pueden realizarse consultas ginecológicas, papanicolau, colposcopías, ecografías mamarias, mamografías, testeos rápidos de enfermedades infectocontagiosas, colocación de DIU y control de salud reproductiva responsable.