Pasar al contenido principal

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN

En un acto encabezado por Aldana Ríos -Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria- el gobierno municipal realizó un homenaje a los vecinos y vecinas de Ituzaingó que perdieron su vida en la masacre de Cromañón, en 2004.

El acto tuvo lugar en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, donde fueron plantados dos árboles en memoria de Luis Zárate y Cecilia Roumieux, fallecidos aquella fatídica noche. Asimismo, los asistentes forestaron con 194 plantines en conmemoración de los y las jóvenes que no pudieron sobrevivir aquel 30 de diciembre.

“El compromiso político del Intendente y del Municipio es recordar, abrazar y contener a los familiares. Hoy nuestra consigna es ‘aquí los sembramos, no los olvidamos’, el Estado debe ser consciente de que los jóvenes tienen derecho a salir, a divertirse y volver a sus casas en las mismas condiciones que salieron”, señaló Aldana Ríos.

En tanto Aimé Ereñú -Directora de Juventud- afirmó: “Para nosotros hacer memoria como pueblo es nuestra manera de hacer justicia, de hacer que la historia no se vuelva a repetir. Estamos haciendo memoria para reivindicar la vida, para una generación atravesada por esta terrible tragedia”. Mientras que Sofía Roumieux -hermana de Cecilia- destacó: “Son muchos años de dolor, de lucha, y agradezco al Municipio porque nos ayudan a seguir y a concientizar con esta clase de espacios, o la radio”.

De la jornada también participaron Pablo Piana -Presidente del Honorable Concejo Deliberante-, familiares de las víctimas de Cromañón, vecinos y vecinas del distrito.