Pasar al contenido principal

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE: REUNIÓN EN LA CASA ROSADA

En el marco del programa Argentina Contra el Hambre, el gobierno municipal distribuirá 3762 tarjetas alimentarias junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La entrega será automática -sin trámites previos- para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con niños y niñas menores de 6 años; embarazadas que pasaron el tercer mes de gestación y perciben la AUH; y personas con discapacidad. 

Tras una reunión con Santiago Cafiero -Jefe de Gabinete de la Nación- y autoridades nacionales, provinciales y de municipios bonaerenses, en la Casa Rosada, la tarde del martes 14 de enero, Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete comunal- informó: "La implementación de esta tarjeta alimentaria generará un ingreso de más de 15 millones de pesos que al promover el consumo impactará positivamente en el comercio local y por ende, en las posibilidades de empleo". Y agregó: "Este programa es parte de una política pública que apunta a la lucha contra el hambre poniendo como prioridad la soberanía alimentaria".

Una vez entregadas las tarjetas, trabajaremos con el Consejo Económico y Social -integrado por entidades intermedias y organizaciones barriales- para evaluar el impacto de la implementación de este programa en Ituzaingó, puesto que además de las virtudes expresadas anteriormente podrá utilizarse en forma complementaria con otros tales como Precios Cuidados -puesto en marcha por el Gobierno Nacional- y los de descuentos en carnicerías y supermercados chinos -gestionados por el municipio-.