Pasar al contenido principal

NOVEDADES ACERCA DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno nacional, en el marco la pandemia de coronavirus Covid-19, comenzará a efectivizarse esta semana. Se trata de una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, destinada a compensar la pérdida o disminución de ingresos de las personas afectadas por la coyuntura actual.

De este modo, los días viernes 3 y sábado 4 de abril será el turno de los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos para percibir este beneficio. 

Por su parte, la ANSES dará a conocer en los próximos días cuándo será el turno del resto de los beneficiarios de este programa de emergencia (personas desocupadas; trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B) que se hayan inscripto cumpliendo con los requisitos informados oportunamente.

(+) Más información: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ingreso-familiar-emergencia o ingresando en https://www.argentina.gob.ar/anses