Pasar al contenido principal

REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO Y COMERCIANTES LOCALES POR EL NUEVO AHORA 12

REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO Y COMERCIANTES LOCALES POR EL NUEVO AHORA 12

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, y la Directora General de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, participaron de una reunión virtual con comerciantes locales para dialogar acerca de los nuevos alcances del programa Ahora 12, presentado recientemente, por el presidente Alberto Fernández y la secretaria de Comercio  Interior, Paula Español.

Musante informó en detalle, las características y nuevos alcances de este programa que entre otras cosas aumenta la cantidad de cuotas ya que podrán ser de 3,6,12 y 18. En estos dos últimos casos, cuentan con tres meses de gracia para comenzar el pago; las comisiones cobradas a los comercios, plazo para el depósito total del importe de la venta.

Esta nueva etapa incluye línea blanca, pequeños electrodomésticos, celulares 4G, materiales y herramientas para la construcción, equipamiento médico, alimentos, medicamentos, muebles, colchones y sommiers, libros de impresión nacional, anteojos recetados adquiridos en ópticas (hasta $10.000), artículos de librería, juguetes, juegos de mesa, neumáticos, repuestos automotor y de motos, instrumentos musicales, computadoras, artefactos de iluminación, televisores, perfumería y cuidado personal y productos regionales, entre otros. 

Otra novedad de la nueva edición del programa es la incorporación de servicios de preparación para el deporte y servicios turísticos prestados íntegramente dentro del territorio nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes de aviones, hoteles, paquetes turísticos, autos de alquiler, excursiones). De acuerdo a lo informado oportunamente por el presidente, en un tiempo también incluirá servicios educativos, culturales, talleres de reparación y servicios profesionales domiciliarios (plomeros, gasistas, electricistas).

En este encuentro realizado el martes 15 de septiembre, los comerciantes también recibieron información del Programa ActiBA, que contempla herramientas importantes tanto de ARBA, como del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Contaduría General de la Provincia y el Ministerio de Trabajo provincial -Cuenta DNI, Tarjeta Pactar, Compre Bonaerense, descuento de cheques y refinanciación de deudas, entre otros-.