Pasar al contenido principal

Día de la No Violencia contra las Mujeres

Intervención artística por el día de la no violencia contra las mujeres

La Plaza “20 de Febrero” fue escenario de una intervención artística para conmemorar el Día de la No Violencia contra las Mujeres, cuya fecha fue el viernes 25 de noviembre. Participaron de la actividad Marta Pérez –senadora provincial-, Marita Godoy Fava - titular del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos-, Pablo Piana -Presidente del HCD- y Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno-.

Además, se sumaron concejalas del distrito, el equipo del Centro Integral de la Mujer, el grupo de teatro "El Rejunte Arte" y dos cantantes líricas del grupo “Exsultate Lyrica”.

La fecha

El 25 de noviembre fue declarado Día de la No Violencia contra la Mujer en recuerdo a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirasabal, tres defensoras de los derechos de las mujeres, asesinadas en República Dominicana, por la Dictadura de Rafael Trujillo, en 1960.

En reconocimiento a la valentía y el coraje de estas tres mujeres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó la fecha de conmemoración.