Pasar al contenido principal

CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN TODO EL PAÍS

CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN TODO EL PAÍS

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, participaron del primer control de alcoholemia realizado en forma simultánea, en Ituzaingó y en distintos puntos de todo el país.

Esta jornada de control se da en el marco de un trabajo en conjunto entre los tres niveles de Estado, de manera inédita; y será repetida una vez al mes, para evaluar resultados a gran escala, a lo largo del tiempo.

80 puestos para las tareas de control y fiscalización, fueron dispuestos en todo el país. Participaron más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad dedicados a los operativos en rutas nacionales y provinciales. El objetivo de esta etapa es controlar entre 15 mil y 20 mil vehículos.

Estos operativos nos van permitir controlar, decenas de miles de vehículos en un muestrario muy elocuente de la realidad y la gente podrá ver y luego saber que cuando se suba a un auto y vaya a la ruta pasará por algún control de alcoholemia que tiene que darle negativo", afirmó Carignano, que cerró su alocución diciendo: "En nuestro país, el alcohol y el volante no pueden ir juntos en nuestro país nunca más”.

Por su parte, Álvarez Luna, agregó: “A lo largo del año, en Ituzaingó realizamos más de 2 mil operativos diversos, tanto dentro del distrito como en sus puntos de acceso, en un trabajo conjunto con Vialidad Nacional y Provincial, algo que nos permitió controlar la pandemia y brindar más seguridad a nuestros vecinos”.