Pasar al contenido principal

MULTAS PARA QUIENES NO USEN TAPA-BOCA O BARBIJO

MULTAS PARA QUIENES NO USEN TAPA-BOCA O BARBIJO

El gobierno municipal comenzará a cobrar multas a aquellas personas que no utilicen tapaboca o barbijo, en la vía pública, en Ituzaingó. La decisión fue tomada por el alarmante y sostenido aumento de casos positivos de Covid 19, en Ituzaingó, para cuidar la salud de la población.

En el marco del aislamiento y/o distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO-ASPO) y mientras continúe la pandemia del nuevo coronavirus, el uso del tapaboca o barbijo, es obligatorio en nuestra ciudad. De este modo, quienes circulen en el distrito o ingresen en comercios o establecimientos, deberán tenerlo colocado, cubriendo nariz, boca y mentón. Por su parte, los comercios, empresas, organismos o entidades públicas y privadas y todas aquellas actividades que se desarrollen en Ituzaingó, deberán exigir su uso, mientras las personas permanezcan en sus instalaciones.

El decreto que dispone estas medidas prevé además, que aquellas personas que no cumplan la normativa podrán recibir multas de entre 5 mil y 124 mil pesos.