Pasar al contenido principal

EL AMBIENTE EN LA AGENDA DE TRABAJO LOCAL

El Intendente, Alberto Descalzo, Mónica Cappellini -Presidenta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)- y Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- mantuvieron una reunión para coordinar una agenda de trabajo y dialogar acerca del Proyecto del corredor biológico del Buen Ayre.

El principal objetivo del proyecto presentado por la presidenta del CEAMSE es proteger las áreas verdes y azules que integran la traza del mencionado corredor, preservando así los servicios ecosistémicos que proveen a la población, mediante el aseguramiento de su interconectividad biológica.

Los funcionarios y sus equipos de trabajo también dialogaron sobre la puesta en marcha de las obras de la Reserva Natural Rio Reconquista, financiadas por el  gobierno provincial y el COMIREC. El predio de 27 hectáreas de flora y fauna autóctona, constituye un reservorio para la biodiversidad en las zonas urbanas y los trabajos comprenderán espacios de conservación, estudio, centro de interpretación, recepción de visitantes, áreas de descanso, recreativas y áreas de servicios. Además, habrá un jardín de mariposas con ejemplares arbustivos de especies nativas y cartelería informativa.