Pasar al contenido principal

DESCALZO Y LESCI FIRMARON CONVENIO

DESCALZO Y LESCI FIRMARON CONVENIO

El intendente Alberto Descalzo y Marina Lesci -presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio- firmaron un convenio marco de cooperación entre el municipio y la UNCB, el sábado 7 de agosto, en la sede del Club Atlético Argentino de Ituzaingó.

Se trata de un acuerdo para establecer vínculos de colaboración, articulación asistencia y cooperación, apostando a los clubes de barrio como redes de contención e inclusión. El mismo fue suscripto en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Micaela García -la joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner y en cuya conmemoración, se promulgó la “Ley Micaela” para capacitar de manera obligatoria en género y violencia de género a todas las personas que se desempeñan en la función pública.  

El jefe comunal declaro: “Nos convoca la firma de este convenio para fortalecer la importante tarea que desarrollan los clubes en cada barrio de nuestro distrito, algo que nos permitirá continuar generando lazos y articulando proyectos que tengan por objetivo levantar la bandera del deporte y la inclusión”.

También participaron el Pablo Descalzo -jefe del Gabinete municipal de Ituzaingó- y Marita Godoy Fava. -directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local-.