Pasar al contenido principal

CAPACITACIÓN LABORAL SOBRE GÉNERO

CAPACITACIÓN LABORAL SOBRE GÉNERO

En el marco de los Programas "Comunidades sin Violencias" y "Camino a tus Logros" ofrecimos una capacitación laboral para la comunidad LGTTBIQ+, a cargo del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Comunidades sin Violencias es una propuesta del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense que implementan los municipios para promover el acceso al trabajo, en tanto a través de "Camino a tus Logros", la intendencia brinda herramientas para facilitar la integración de vecinos y vecinas al mundo del trabajo, gracias a una política de empleo que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades.

Alejandra Blanco -coordinadora del Equipo de Atención del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidades y Derechos Humanos- destacó: "Estas jornadas buscan lograr para ellas, ellos, elles, una mayor inclusión, derechos y oportunidades laborales". Y además, agregó: "Próximamente implementaremos un dispositivo grupal de escucha mutua, contención, reparación y elaboración de las situaciones de violencias padecidas, apuntando a seguir trabajando por un Ituzaingó más justo e igualitario

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Natalia Lazzeri -titular del área de Desarrollo Económico Local- y Yamila Marzorati -directora de Empleo y Capacitación-. Tembién estuvo presente Marita Godoy Fava -directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos-.