Pasar al contenido principal

MÁS SEGURIDAD JURÍDICA PARA FAMILIAS ITUZAINGUENSES

MÁS SEGURIDAD JURÍDICA PARA FAMILIAS ITUZAINGUENSES

El Jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, encabezó el acto en el que treinta familias firmaron las escrituras de sus viviendas, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de dominio de las mismas. 

El acto tuvo lugar en el Polideportivo "La Torcaza", en el marco de la Ley 10.830 que establece la regulación dominial de interés social e incluye una entrevista socio-económica a propietarias de un inmueble constituido en vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente o de un lote destinado a esos fines.

Pablo Descalzo destacó: “Una casa propia es mucho más que juntar materiales; son los afectos, es ver crecer a los hijos e hijas, es tener un lugar en el mundo". Y Agregó: "Hoy, más familias tienen la posibilidad de escriturar su hogar, lo cual es un paso muy importante para cumplir este sueño de la casa propia, que va a permitir regularizar la situación jurídica de muchos y muchas ituzainguenses”.

Por su parte, Daniela Torres -titular de Hábitat Social del municipio- explicó que muchas familias son del Barrio Villa Evita, un barrio histórico de nuestro Municipio y ponderó el trabajo que realiza el municipio para que los vecinos y las vecinas puedan acceder al título de su propiedad.

Estuvieron presentes además, Carolina Meert -subsecretaría interina de Relaciones con la Comunidad- y la escribana Pía Figueroa.