Pasar al contenido principal

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA TRABAJO +TECNOLOGÍA EN LA UNAHUR

Se realizó la entrega de certificados del programa “Trabajo + Tecnología”, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual permitió que jóvenes de diferentes municipios de todo el país accedan a formación digital en Programación, en paralelo a la inserción laboral directa en el mercado IT.

 A través del modelo de formación intensiva de boot camps, jóvenes de entre 18 a 35 años recibieron formación en  programación Full Stack y competencias digitales on line, además de realizar una articulación para que puedan acceder a las oportunidades laborales del sector.

El programa Trabajo + Tecnología tuvo por objetivo visibilizar la fuerte capacidad local entre actores para generar y cubrir la demanda laboral vinculada a la expansión de los sectores estratégicos tecnológicos en la economía nacional. La futura oportunidad laboral se construyó junto a las empresas del sector IT, universidades y Agencias Territoriales, diseñando perfiles ocupacionales y potenciando la necesaria articulación entre sector privado y público local.

Al finalizar el acto, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “El sector de la tecnología es uno de los que más crece en el país y en el mundo y, desde todos los niveles del Estado, tenemos el deber de generar oportunidades de desarrollo igualitarias para todos y todas. En Argentina tenemos talento de sobra, con chicos y chicas que saben que la clave está en formarse más y más. Por eso tenemos que trabajar todos los días para brindarles las herramientas que les permitan construir futuro”.

Estuvieron presentes durante la entrega de certificados la Jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste, Laura Romanelli, la Jefa de la Agencia Territorial de La Matanza, Analía Apollino, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Daniel Martínez y el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Mg. Walter Wallach.