Pasar al contenido principal

INAUGURACIÓN DEL PARQUE ALVEAR

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo  inauguraron la puesta en valor integral de la plaza Parque Alvear (Chávez y El Delta). El evento contó con shows infantiles para los niños y niñas, que fueron parte de las actividades por la celebración del 150° Aniversario de la fundación de nuestra ciudad.  

Las obras de revalorización de la plaza comprendieron los trabajos de desmonte, extracción del equipamiento obsoleto, instalación de juegos para los niños y niñas, renovación y construcción de caminos centrales, colocación de pisos adoquinados en el sector de mesas, instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud y parquización integral.

El Intendente Alberto Descalzo destacó: ”Es una alegría poder compartir esta jornada tan importante para el barrio Parque Alvear, porque vuelve uno de sus íconos, que es su plaza. Los espacios verdes ocupan un rol fundamental en Ituzaingó, porque hacen al encuentro, a la unión y a la alegría del pueblo que somos. En definitiva, los que nos caracterizan como ciudad".

Esta puesta en valor integral de la Plaza Parque Alvear tuvo por objetivo revalorizar los espacios verdes del distrito, desarrollando ambientes cuidados, seguros y funcionales. Se enmarca en la serie de obras que actualmente lleva adelante el municipio, entre las que también se encuentra la Plaza Fuerza Aérea (Posta de Pardo y Colombia), que será inaugurada en las próximas semanas.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra, y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.