Pasar al contenido principal

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL PLAN MÁS VIDA

plan mas vida

Continúan abiertas las inscripciones al Plan Más Vida, el programa alimentario llevado adelante junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

El mismo está destinado a personas gestantes, desde los tres meses de embarazo, madres en período de lactancia, y niños y niñas desde los 6 meses hasta la edad de ingreso en el Sistema Escolar primario.

Cabe destacar que no podrán acceder al programa quienes perciban la prestación de la tarjeta Alimentar, dado que se presenta una incompatibilidad entre ambos programas. Las familias que cuenten con empleo formal, pero que no cubra el costo de la canasta básica establecida por el INDEC de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar, pueden acceder al programa mediante una evaluación previa que considere situaciones de vulnerabilidad social.

Los montos actualizados del Programa son los siguientes:

  • Prestación por embarazo: $ 5.824
  • Prestación por 1 niño/a: $ 5.824
  • Prestación por 2 niño/as: $ 8.241
  • Prestación por 3 niño/as: $ 10.658
  • Prestación por 4 niño/as: $ 13.075

Es importante mencionar que estos montos están destinados solo para la compra de alimentos, y son depositados en una tarjeta emitida por el Banco Provincia, la cual se actualiza todos los meses.

Quienes deseen inscribirse o recibir información sobre el programa pueden contactarse con la Dirección de Fortalecimiento Comunitario al 2120-1824 de lunes a viernes de 8 a 15hs.