Pasar al contenido principal

SCHOLAS OCURRENTES: MÁS DE 100 JÓVENES COMPROMETIDOS CON EL BIEN COMÚN

El Intendente Municipal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, asistió a la jornada local de Scholas Ocurrentes, en la que participaron más de 100 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó, junto al Párroco Germán Meling.

Scholas Ocurrentes es una fundación que trabaja alrededor de todo el mundo, creando una red global de escuelas impulsada por el legado cultural y educativo del Papa Francisco. Su principal objetivo es empoderar a los jóvenes, invitándolos a participar activamente para la mejora en su comunidad y fomentar el compromiso social, cívica y político con su entorno.

La jornada tuvo lugar en el Centro Okinawense y fue una continuación de la realizada en agosto en la Universidad de Morón, que contó con la participación de autoridades municipales de Ituzaingó, Morón y Hurlingham. En esa oportunidad más de 150 jóvenes pudieron intercambiar ideas y propuestas con los intendentes para avanzar en políticas dirigidas a las juventudes que promuevan la seguridad, la salud, la educación, el empleo y el acceso a la cultura y el deporte. A su vez, las autoridades municipales se comprometieron a trabajar para dar respuesta a los proyectos de las y los jóvenes.

En este nuevo encuentro, los estudiantes tuvieron la posibilidad de dialogar con el Intendente de la comuna, Descalzo y fortalecer los proyectos de manera local. En este sentido, el Intendente Alberto Descalzo expresó: “Es una alegría inmensa para mí compartir jornadas como esta, con tantos chicos y chicas comprometidos socialmente, con ideas, proyectos y con muchas ganas de involucrarse y participar en la construcción del bien común.”

Carla, estudiante del colegio N° 18 de Ituzaingó, compartió: “Me parece muy importante continuar con la jornada que tuvimos en la Universidad de Morón, acá en Ituzaingó, para poder explicar mucho mejor las propuestas. Con mi comisión trabajamos sobre el incentivo laboral en jóvenes, expresiones artísticas y la seguridad. El municipio y el Intendente tuvo un excelente gesto con nosotros al recibirnos y estamos muy agradecidos, esperando que se pueda llevar a cabo todo lo que estuvimos hablando hoy.”

Por su parte, Natalín Faravelli, Directora de Scholas Ocurrentes del Cono Sur, agradeció el espacio: “Hoy nos juntamos con el intendente, con su equipo y con los jóvenes a escucharnos y repensar qué queremos para Ituzaingó y para nuestra comunidad. Estamos agradecidos con el municipio y con los estudiantes que se comprometen con su comunidad.”