Pasar al contenido principal

8M: “VECINDADES SECRETAS”, LA MUESTRA RODANTE QUE VISITA EL CCI Y EL MUSEO HISTÓRICO

En el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno Municipal junto al Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, te invitamos a disfrutar la muestra “Vecindades secretas” una propuesta que revaloriza patrimonios modernos y contemporáneos del museo provincial, a través de la mirada de diversas artistas. La misma se da simultáneamente, en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855) y la Galería de Arte (Soler 217). 

La muestra consta de las exposiciones “Modernidades escondidas” y “Rebeliones hermanas”. La primera presenta obras de Dora Cifone, Raquel Forner, Martha Bassi, Eleonora Petit-Bonn, Raquel Masala, entre otras artistas asociadas a diferentes formas de la modernidad artística argentina, y puede visitarse en el Museo Histórico Municipal. Por su parte, “Rebeliones Hermanas” cuenta con piezas de Cristina Terzaghi, Becky de Camjí, Micaela Truco, Fernanda Piamonti y  Pilar Cuevas, entre otras artistas, y se puede visitar en la Galería de Arte, ubicada en Soler 217. Las dos propuestas están asociadas por vecindades narradas por trabajadoras del Museo. 

“Vecindades secretas” inicia “Museo rodante”, la propuesta itinerante del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” que tiene por objetivo seguir democratizando las colecciones de arte bonaerense.

Las obras podrán visitarse hasta el 27 de abril en el Museo Histórico Municipal, de martes a sábados de 10 a 17hs, y en la Galería de Arte, de lunes a sábados de 10 a 17hs.

Para más información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 21hs. al 2120-1872 o escribir a arteyculturaituzaingo@gmail.com