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Asesoramiento al consumidor

Esquina Av Ratti y Av Belgrano
lunes a viernes de 8 a 15 hs
4624-2668
ddconsumidor@hotmail.com

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encarga  de aplicar sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24.240 de protección de los consumidores y usuarios (y su modificatoria N° 26.361), como así también  la Ley Provincial N° 13.133 de Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, entre otras normas y disposiciones. En la OMIC podes consultar o reclamar para hacer valer tus derechos como usuario y/o consumidor.

Tené en cuenta que:

  • Se consideran consumidores las personas o instituciones que compran bienes (por ejemplo, muebles, computadoras, alimentos, etc.) en tanto son considerados usuarios, quienes compran servicios (internet, gas, telefonía celular y fija, luz, agua, seguros, etc.) para su consumo propio, familiar o social.

  • Pueden reclamar las personas que hayan comprado productos o servicios en Ituzaingó o quienes, viviendo en el distrito, adquirieron servicios a través de internet o en forma telefónica.

Requisitos para iniciar un reclamo/denuncia:

El denunciante debe ser mayor de 18 años y presentar fotocopias de tickets o facturas de compra o contratación, otros documentos que respalden el reclamo y DNI.

Formas de consultar e iniciar una denuncia en la OMIC:

  • Personalmente en la oficina.
  • De manera telefónica y vía correo electrónico (los datos figuran en la parte superior de la página).
  • En las Delegaciones Municipales:
DELEGACIÓN SUR
  •  4661-9433

  •  Olivera 2160

  •  Lun a vie de 8 a 15 hs

DELEGACIÓN NORTE
  •  4621-0614

  •  Martin Fierro 3367

  •  Lun a vie de 8 a 15 hs