HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN

Alberto Descalzo encabezó un acto con motivo de un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón, donde perdieron su vida 194 jóvenes, el 30 de diciembre de 2004. Junto a familiares y amigos de las víctimas, vecinos y vecinas hubo una intervención artística para recordar a lso jóvenes, a través de fotos y escenas de esa noche.

Aldana Ríos -Directora de Promoción de los Derechos y la Memoria- destacó la importancia de esta jornada: “Este domingo se cumplen 14 años de la trágica noche en la que 194 jóvenes que fueron a divertirse no volvieron a sus casas. De estos 194, dos son vecinos de Ituzaingó. Y digo son porque son presente y están en nosotros año a año en cada homenaje, cada actividad y cada política pensada en los jóvenes. Hace 14 años no sobran copas, sino que faltan seres amados, y eso duele como desde el primer día. Las consecuencias son 194 jóvenes que faltan en la mesa familiar, y acá en Ituzaingó los recordamos, generamos conciencia y construimos memoria, a pesar del dolor”.

Por su parte, Sofía, hermana de Cecilia Lorena Romieux, una de las víctimas, reflexionó acerca del acto y la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias de Cromañón: “Al principio pedíamos justicia para que se haga justicia. Hoy, además de pedir justicia pedimos que se genere conciencia para que nunca más vuelva a pasar y que todos los chicos que salgan a bailar, a un recital o a divertirse puedan volver a sus casas”.

29 de diciembre de 2018.- 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103