PABLO DESCALZO ENCABEZÓ "TUS MAYORES DERECHOS"

En el marco de la Semana de la Memoria, Pablo Descalzo encabezó la jornada “Tus mayores derechos”, en la que participaron representantes e integrantes de Centros de Jubilados locales y de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos cuya titular -Delicia Sension- entregó al Jefe de Gabinete, un pañuelo que simboliza no violencia hacia las personas mayores.

Pablo Descalzo aseguró: “Es muy importante reflexionar y tener Memoria pero sobre todo tomar la fuerza que tienen las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que hasta el día de hoy siguen luchando, llevando adelante las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El de Jefe de Gabinete luego agregó: “Nosotros queremos un Estado que abrace y acompañe a todos y a todas  y como dijo Delicia, tenemos que entender que la Patria es el otro, como lo son ustedes, nuestros adultos y adultas mayores".

Por su parte, la Directora de Promoción de Derechos y Memoria -Aldana Ríos- aseguró: "Desde hace más de tres años, realizamos actividades durante la semana previa al 24 de marzo, para reflexionar y tomemos dimensión de lo que significó el Golpe Cívico Militar que terminó con 30 mil desaparecidos”.

Las actividades del miércoles 20, en las instalaciones de La Torcaza, se dividieron en dos. Por un lado, alrededor de las 17 horas, los participantes de la jornada compartieron una merienda y escucharon música característica de la época hasta finalizar con un show musical. Luego, expusieron Aldana Ríos -Directora de Promoción de Derechos y Memoria-, Delicia Sension -Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos- y Pablo Descalzo -quien como Jefe de Gabinete municipal, cerró el espacio disertante-.

Lo que se viene

La semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia finalizará con la clásica Vigilia del sábado 23 de marzo, en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), junto a los familiares de nuestros vecinos y vecinas desaparecidos en la última dictadura cívico militar, nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo y organismos  de Derechos Humanos.

A partir de las 20:30 horas, habrá proyecciones audiovisuales, diversas intervenciones artísticas con participación juvenil y será inaugurada la propuesta Cuentanietos. La Vigilia terminará con la actuación de la banda de reggae “Nonpalidece”, con entrada libre y gratuita.

21 de marzo de 2019.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103