CAMINO AL EMPLEO EN TU CASA: LANZAMIENTO EN EL MUNICIPIO

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo encabezó el lanzamiento de la edición 2019 del programa "Camino al Empleo en tu Escuela", en el Auditorio Néstor Kirchner, junto a representantes de las distintas escuelas, públicas y privadas, del distrito.

El Municipio implementa este programa mediante un trabajo interáreas con participación de profesionales del campo de las ciencias sociales y de la salud. Los destinatarios son estudiantes de sexto año de educación media y tiene como objetivos acercar la oficina de Empleo a la escuela, ofrecer herramientas de formación para el trabajo, mejorar la capacidad individual para que los jóvenes puedan afrontar el ingreso al mercado laboral. En este sentido, el armado de currículum, la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, los aspectos comunicacionales para la presentación en una entrevista laboral y la promoción de acciones para la búsqueda de empleo son algunas cuestiones centrales. 

Pablo Descalzo, señaló: “Estamos viviendo situaciones laborales muy difíciles a nivel nacional. Todos los días nos enteramos de nuevos despidos en distintos puntos del país. Por eso, desde el Estado Municipal llevamos, a través de una política pública, diferentes herramientas como la construcción y el diseño del currículum, la comunicación no verbal y la presentación en una entrevista, que son cuestiones muy importantes para el desarrollo de los chicos y las chicas de Ituzaingó”.

Por su parte, la Directora de Empleo, Natalia Lazzeri destacó: “El objetivo del programa es acercarse a las escuelas para darles herramientas a los estudiantes para que se puedan desenvolver en el mercado laboral de una manera satisfactoria. La idea, además, es que las escuelas visiten la Oficina de Empleo para que conozcan las alternativas que ofrece el municipio para acompañarlos en este momento de sus vidas”.

Las escuelas interesadas en participar del programa, podrán comunicarse con la Dirección de Promoción del Empleo (Brandsen 1142) llamando al: 4661-5810/8434/8418.

12 de abril de 2019.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103